• REDES

Reducir costos en tu negocio con un Software ERP



La experiencia ha demostrado a las empresas que la forma más eficiente de resistir en un mercado problemático es reducir costes con un sistema ERP sin afectar la calidad del producto o la imagen de la empresa y al mismo tiempo mantener un nivel de rentabilidad que permita el desarrollo continuo del negocio.


Bueno, y por supuesto vender, ampliar la red comercial, ofrecer productos competitivos y tratar de mejorar los resultados cada año. Pero como en este caso esto va de costes.

Las medidas de reducir costes con un sistema ERP.


¿Cómo un sistema ERP integrado le ayuda a reducir costos en las mejores condiciones?


Gestión de operaciones internas.

Implementar una solución integrada.

Las soluciones integradas reúnen a las personas y los flujos de información dentro de la empresa, lo que garantiza la gestión adecuada y segura de los datos y el acceso en tiempo real a ellos.

Un software ERP es un sistema que centraliza toda la información en una única plataforma, que brinda acceso a cualquier tipo de datos y facilita la coordinación y la comunicación. Al elegir un sistema ERP de REDES integrado, los costos se reducen porque:


  1. La información se ingresa una sola vez en una sola base de datosSus componentes pueden cubrir una amplia variedad de actividades, como manufactura, administración, contabilidad, centros de costos, logística, presupuestos, etc.

  2. Es flexible, lo que significa que se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio.

  3. Es un software orientado a flujos de trabajo, procesos de negocio y su optimización.

  4. Es escalable, lo que significa que, junto con el desarrollo de la empresa, permite la adición de nuevos módulos y la reorganización de todos los flujos de negocios.


Seguimiento de los costos en detalle

El sistema ERP le permite establecer presupuestos de gastos y controlar los costos reales dentro del marco de tiempo acordado. De este modo, obtiene un mayor control sobre los costos que genera su empresa.

Primero, establece la estructura de centros de costo deseada en el ERP y luego las fórmulas basadas en las cuales las transacciones se asignarán automáticamente a cada centro

Puede estructurar los presupuestos de la forma que desee, teniendo en cuenta los criterios geográficos (puntos de trabajo), los departamentos (fabricación, ventas, logística, etc.), los tipos de gastos (energía, comunicaciones, alquileres, salarios, etc.) o incluso en proyectos.


Finalmente, analiza los presupuestos pronosticados versus los realizados o en ejecución, obteniendo así un mayor control sobre los parámetros financieros de su negocio.

Aumente la velocidad de reacción porque en el caso de identificar excesos, puede actuar rápidamente y evitar desequilibrios en el presupuesto.


Eficacia, análisis y control.

Mejorar el proceso de venta.

La actividad de ventas es esencialmente generadora de ingresos, pero implica ciertos costos que podría reducir al usar soluciones ERP.

El proceso de venta se puede personalizar según los detalles de cada cliente, producto o vendedor, lo que le permite actuar más rápidamente cuando algo no funciona como debería y para garantizar un ciclo de ventas más corto.


Mejorar el proceso de análisis y reporte.

La elección de un sistema de inteligencia empresarial integrado con un software ERP le brinda la posibilidad de crear análisis avanzados, incluso si no tiene habilidades técnicas. El sistema es totalmente interactivo y visualmente potente, y los gráficos y análisis que proporciona le permiten obtener fácilmente una visión general de los costos que genera su empresa.


Ahora ya sabes todo esto, que esperas? llámanos hoy para mostrarte todas las maneras que tu empresa puede ahorrar costos. Pide más información de soluciones como estas para tu empresa llamado al: +504 22691180 o escríbenos a: sac@redes.hn

229 vistas0 comentarios